¿Por qué comprar un departamento es una buena inversión?

alksadmin

alksadmin

Hoy en día invertir en bienes raíces es una de las mejores opciones que tendremos para hacernos de un patrimonio. Actualmente existen diferentes opciones de inversión que van desde adquisición de lotes de terrenos, compra de una propiedad nueva o bien, compra de una casa a terceros.

Pese a que las anteriores son consideradas las inversiones más seguras, existe una que muchas veces no se contempla y que podría ser lo que estamos buscando sin saberlo: la compra de un departamento.

En Mérida, una de las ciudades más seguras para vivir en México, comprar un departamento podría resultar la mejor decisión cuando se contemplan las ventajas frente a otras opciones de inversión de bienes raíces.

A continuación te presentamos algunos beneficios de adquirir este tipo de propiedad:

1.- Dependiendo del tipo de crédito al que accedas, puedes tener menores plazos de pago  de la hipoteca a comparación de una casa. Si bien un lote también es de costo bajo, éste no se podrá habitar inmediatamente y requiere de una inversión adicional para poder hacerlo.

2.-Mayor seguridad. En las zonas de construcción de departamentos, los desarrolladores se enfocan en brindar la seguridad y tranquilidad de sus ocupantes, además, el acceso al edificio siempre tiene un control estricto precisamente para evitar desconocidos entren a la propiedad.

3.- Ubicación. Cuando buscamos una vivienda siempre tendremos diferentes opciones en distintas partes de la ciudad, sin embargo, cuando comparamos las ubicaciones de las opciones de departamentos con inmobiliarias tradicionales de casas o fraccionamientos, nos damos cuenta que los primeros siempre tendrán ventaja de ubicación sobre los demás, pues se buscan zonas cercanas a avenidas principales, centros comerciales y fácil comunicación terrestre para sus huéspedes.

4.- Fácil renta o venta. Al ser una propiedad con un costo considerablemente-en algunas ocasiones-más bajo que una vivienda, sería mucho más fácil de vender en dado caso que necesites liquidez. Además, si tu opción es sólo invertir para tener un bien, puedes tener la opción de rentarlo y tener la opción de recuperar parte de tu inversión.

5.- Vista privilegiada. Si eres de los primeros en adquirir un departamento, seguramente tendrás la opción de escoger los pisos más altos para disfrutar de vistas privilegiadas. También puedes optar por informarte sobre desarrollos o proyectos que aún se comenzarán a construir y aprovechar los precios de introducción o preventa para asegurar así no solo una excelente vista, sino también un excelente precio.

Si estás en busca de un departamento, Alkasa es su mejor opción para adquirirlo. Conoce los detalles de sus desarrollos, precios, ubicaciones y los diferentes modelos que podrías adquirir.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cotiza tu próximo departamento:

Ir arriba